Los comerciantes murcianos se hartan de Valcárcel y preparan movilizaciones y huelgas de protesta

MURCIA (16 abr. 2011). - Los comerciantes se sienten despreciados y utilizados para financiar los despilfarros del presidente de la comuniad murciana y candidato a revalidar su puesto por quinta vez consecutiva, Ramón Luis Valcárcel, de tal forma que están hartos y se preparan para llevar a cabo movilizaciones y huelgas a partir de esta semana.

En un comunidado, la Federación de Empresarios de Comercio (FECOM), que agrupa a 29.000 pequeñas empresas murcianas, responsabiliza de su situación al gobierno regional, que simplemente desprecia a los comerciantes, y a los ayuntamientos murcianos, por que los consideran los últimos de la fila de la economía regional.

Los comerciantes murcianos denuncian la falta de verdaderos planes de impulso y desarrollo del sector por parte del gobierno de Valcárcel, "porque un plan sin presupuesto, no es un plan, tan solo es una declaración de intenciones".

Subrayan que se han potenciado los grandes formatos de centros comerciales, y se preguntan: "¿Quién promociona el comercio de ciudad?, ¿alguien se imagina una ciudad sin comercio, sin el dinamismo que aportan los comercios?"

En el listado de denuncias que presentan los comerciantes murcianos aparece el impago de la deuda a los proveedores por parte de las adminstraciones regional y local, "lo que está abocando al cierre de numerosas empresas", y le recuerdan a Valcárcel y los alcaldes murcianos su deslpilfarro.

1 comentario:

  1. Cuado se habió el primer centro comercial en murcia (el famoso Prica) en época de los socialistas hubieron hasta manifestaciones de los comerciantes porque decían que los sociatas los llevarían a la ruina. Luego vino el PP, abrió el segundo, y todos callados, abrió el tercero, el cuarto, el quinto... y todos callados, ahora ya es tarde. Pero no pasa nada, lo peor es que seguirán votando al PP y echarán la culpa a Zapatero.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.