La UCE confirma el cierre de cuentas por parte de los clientes por la opacidad de la CAM

MURCIA (12 abr. 2011). - La Unión de Consumidores de Murcia (UCE) denuncia la "opacidad" y "falta de transparencia" de Caja Mediterráneo (CAM) y ha confirmado que "hay gente que está retirando el dinero y cerrando sus cuentas", porque la falta de información "genera ansiedad y esa ansiedad conduce al pánico, y no hay nada más miedoso y conservador que el dinero".

La UCE denuncia que la CAM no aclara qué va a pasar con el dinero de los clientes, si va a ser intervenida o si va a ser vendida, desde que hace quince días las Cajas de Asturias, Extramadura y Cantabria rachazaran su fusión en Banco Base, dado su alto riesgo inmobiliario, lo que precisaría 2.800 millones del fondo de rescate del Banco de España.

La UCE ha afirmado que el máximo responsable de la crisis es el sistema financiero y ha advertido que la intervención de la CAM -que tiene unas 180 oficinas en Murcia- implica el despido de un millar de sus empleados. Añade que deben ser depuradas las responsabilidades en que hubiera incurrido, tanto de tipo administrativo como judicial.

Como se sabe, uno de los consejeros de la CAM nombrados directamente por el PP es el empresario Juan Bernal, ahora incluido como número dos en la lista electoral de Murcia por Ramón Luis Valcárcel, que se presenta de nuevo a la reeleción, tras dieciséis años en el poder en la Comunidad de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.