Si Cospedal dijo que Valcárcel es incompetente para elaborar un Plan Hidrológico, ahora el PP castellano-manchego propone aumentar las reservas del Tajo

GUADALAJARA / MURCIA (16 mar. 2011). - Si hace unos pocos días era la número dos nacional del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, quien desmentía a su compañero y presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y le señalaba de imcompetente para redactar un nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN), que potenciara los trasvases intercuencas hidrográficas, ahora es el dirigente de su mismo partido en Castilla La Mancha, Leandro Esteban, quien afirma que el PP ha propuesto aumentar hasta los 4.500 hectómetros cúbicos de reserva para la cuenca del Tajo, 500 más que los contemplados en el proyecto de ley de la propia junta castellano-manchega, presidida por el socialista José María Barreda.

Esteban ha añadido que el PP tiene previsto, incluso, incrementar esa reserva en el futuro para el abastecimiento completo de su región, y lo dice ahora que Cospedal, que suma a su cargo de secretaria general del PP nacional la presidencia de su partido en Castilla La Mancha, viene propugnando un nuevo PHN, pero con las revisiones necesarias para poner remedio a los problemas hídricos de la comuniad a cuya presidencia es candidata en las elecciones del próximo 22 de mayo.

Por su parte, el diputado socialista por Guadalajara, Antonio Marco, ha acusado a Valcárcel de ser la persona "más egoista e insacibale" en materia de agua de nuestro país y de "abusar" del agua del trasvase Tajo-Segura.

También el consejero de Ordenación del Territorio de Castilla La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, ha asegurado que Murcia tiene recursos hídricos subterráneos suficientes para el abastecimiento de esta región, en referencia al estudio del técnico de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Francisco Turrión. Ha agregado que Murcia, además de estos recursos hídicos sin investigar y sin contabilizar, tiene sin utilizar otro recurso tan importante como las desaladoras, "construidas con el dinero de todos los españoles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.