MURCIA (16 dic. 2009). - Murcia y Valencia, ambas gobernadas por el Partido Popular, son las únicas comunidades autónomas que no han firmado con el Ministerio de Educación el Programa Escuela 2.0, por lo que en la región murciana 17.000 alunos de 5º de Primaria quedarán fuera de este programa de informatización por "razones exclusivamente partidistas", según ha informado el diputado regional socialista Jesús López.De esta forma, los fondos reservados para Murcia irán a otras regiones por la negativa del Gobierno regional a firmar el convenio estatal.
El diputado murciano denuncia también que “el despilfarro ha sido precisamente la seña de identidad en materia de gestión y de implementación de nuevas tecnologías en la estructura educativa pública de la región de Murcia”.
También advierte Jesús López que la negativa a firmar el convenio para la implantación del Programa Escuela 2.0 “provocará un importante atraso para nuestros alumnos respecto a los de otras comunidades autónomas, así como la renuncia a los cerca de 4 millones de euros de fondos ministeriales. “Consideramos que es un castigo que las familias no se merecen”, subraya.
Foto: El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el presidente de Castilla - La Mancha, José María Barreda, firmando ayer el Programa Escuela 2.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.