Los socialistas piden a Cámara (PP) la paralización inmediata del traslado de los restos arqueológicos

MURCIA (1 dic. 2009). - Los socialistas en el Ayuntamiento de Murcia piden al alcalde, Miguel Ángel Cámara, del PP, que paralice el inminente desmonte de los hallazgos arqueológicos de San Esteban. Tras la visita a la excavación realizada esta mañana por los ediles socialistas murcianos (en la foto), su portavoz, María José Alarcón, llama a la responsabilidad de Cámara para que intervenga de inmediato y evite que los restos arqueológicos sufran algún tipo de riesgo ante las prisas para construir un aparcamiento.

Esta llamada urgente al máximo responsable del consistorio murciano se realiza tras la confirmación por parte del director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, de la firma del anteproyecto que va a permitir el desmonte de algunos de los restos, en concreto, del palacio principal, de unos 400 metros cuadrados.

"No me cabe en la cabeza que haya alguien en este momento que no piense en otra cosa que en conservar los hallazgos, ponerlos en valor y hacerlo, además, en el lugar donde se encuentran", subraya la portavoz socialista.

María José Alarcón muestra su preocupación por la prisa con la que se está llevando a cabo el proceso y los mensajes confusos que el PP está trasladando en torno a la relevancia de los restos arqueológicos hallados.

También llama a la responsabilidad de Cámara y le recuerda que se trata de una obra municipal en suelo público, donde se han encontrados estos hallazgos de gran envergadura.

"El alcalde de la ciudad debe tomar una decisión valiente porque el aparcamiento se puede construir en otra parte y no por encima de nuestro pasado, de nuestra historia, ni de nuestro futuro ni el de los murcianos", agrega Alarcón.

Tras su visita al yacimiento esta misma mañana, la portavoz del PSOE expresa "un doble sentimiento de emoción e indignación. Emoción por constatar in situ la magnitud e importancia de este hallazgo e indignación ante el anuncio de su desmonte inminente".

Los socialistas murcianos recuerdan a Cámara que son muchos los ciudadanos que permanecen atentos y se sienten preocupados por lo que pueda pasar en San Esteban. “No se puede gobernar de espaldas a los murcianos, es el momento de que el alcalde Cámara, por una vez, tome una decisión valiente y defienda nuestro patrimonio, lo que hemos sido y podemos ser mañana”.

1 comentario:

  1. Los intereses entre el PP gobernante en la Glorieta y San Esteban (Cámara y Valcárcel) y los de unos concretos empresarios de Murcia y Orihuela, ligados estrechamente con este partido, para la construcción de un parking han iniciado el expolio del principal yacimiento arqueológico de la ciudad de Murcia de primera importancia internacional. Con la ley en la mano, la Justicia y la Fiscalía Anticorrupción de Murcia deben intervenir con la máxima urgencia. Los murcianos no pueden quedarse con los brazos cruzados.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.