MURCIA (3 dic. 2009). -La cúpula del diario La verdad ha sido destituída con sigilo a principios de semana por Vocento, la empresa propietaria del vetusto periódico murciano. La destitución afectaría al actual director del medio, el riojano José María Esteban, y al subdirector, el santomerano Mariano Caballero.
Muy tocado en su cuenta de resultados por su división impresa, Vocento ha decidido que uno de los actuales y jóvenes subdirectores de Abc se haga cargo de la dirección de La verdad a partir del próximo día 10, y al siguiente de que los cambios los anuncie el propio periódico murciano, casi una semana y media después de producirse en realidad.
El diario murciano de Vocento factura por publicidad unos 20 millones de euros a la Comunidad Autónoma, Caja Murcia y a algún destacado empresario cartagenero proveedor privilegiado de San Esteban.
Vocento ya cambió a medio consejo de administración, poco antes malvendió su participación en Tele 5, y mucho antes hizo lo propio con el edificio del diario Abc, al objeto de capitalizarse para poder pagar las indemnizaciones de las decenas de recientes despidos en el emblemático rotativo madrileño.
¿Quién es el empresario? ¿A qué sector pertenece?
ResponderEliminar