La vicepresidenta del Gobierno ataca los sueldos escandalosos de los banqueros

MADRID (8 oct. 2009). -El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, le ha quitado importancia a las remuneraciones de los banqueros españoles, ahora que se ha conocido que el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, se ha jubilado a los 54 años con una pensión vitalicia de tres millones de euros anuales.

Para Ordoñez "lo que más preocupa" es "que esas renumeraciones puedan dañar a los bancos, por estar ligadas a beneficios a muy corto plazo que puedan aumentar los riesgos de las entidades".

Sin embargo, el critero manifestado ayer mismo en el propio Congreso de los Diputados por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, es diferente, pues criticó que "los que más tienen se dediquen a blindar sus contratos con cifras astronómicas escandalosas".

De la Vega también atacó que desde los sectores financieros que han impulsado la crisis "se crean al margen de la responsabilidad y pidan a los demás esfuerzos que no se aplican a sí mismos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.