IU afirma que "es inadmisible que los trabajadores paguen una crisis que ellos no han generado"

MURCIA (6 oct. 2009). - "Los trabajadores han sufrido durante la época de bonanza bajos salarios y calidad en el empleo y alta temporalidad, y ahora se pretende que paguen una crisis que ellos no han generado", asegura el coordinador de Izquierda Unida Los Verdes de la región de Murcia, José Antonio Pujante, al mostrar su apoyo a la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO con motivo de la Segunda Jornada Mundial por el Trabajo Decente, y ha expresado que "es inadmisible que los trabajadores paguen la crisis".

Pujante ha exigido a la Administración central un mayor esfuerzo en gasto social público con el fin de converger con la media de los países de la Unión Europea (UE).

Además, ha responsabilizado al Gobierno autonómico de Ramón Luis Valcárcel (PP) de impulsar "un modelo de desarrollo especulativo que ha propiciado que la crisis afecte con más intensidad a la región de Murcia con respecto al resto de comunidades españolas".

Convocatoria en Murcia

Convocados por la Confederación Sindical Internacional (CSI), millones de trabajadores se movilizan el miércoles, 7 de octubre, por el Trabajo Decente. En España, manifestaciones, concentraciones, asambleas y lecturas de manifiestos en las empresas exigiendo políticas que permitan enfrentar la crisis y mantener y crear empleo, han sido organizadas por CCOO y UGT.

Los trabajadores de miles de empresas y centros de trabajo responderán a la convocatoria realizada por CCOO y UGT.

En Murcia, a las 10 horás se llevará a cabo una asamblea de delegados de CCOO y UGT, en el edificio de servicios múltiples de la Delegación del Gobierno y una posterior manifestación hasta la sede de la CROEM y el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.