La CHS exige al Ayuntamiento de Las Torres (PP) parar los 'vertidos' de su alcantarillado al Segura

MURCIA (25 sep. 2009). - La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha solicitado al ayuntamiento de Las Torres de Cotillas (pp) que tome medidas de forma inmediata para atajar los vertidos que se producen desde su red de alcantarillado al río Segura.

En un comunicado, el organismo de cuenca ha explicado que inició una investigación en 25 puntos del cauce por la aparición de espuma en el Segura a su paso por la Vega Media, después de producirse fuertes lluvias.

Tras la recogida de las muestras, que se están analizando en laboratorio, se procedió a rastrear el origen de los vertidos, que fueron detectados en la red de alcantarillado de Las Torres de Cotillas por parte de la Guardería Fluvial y los agentes medioambientales de la CHS.

Según las mismas fuentes, el vertido de contaminantes sin tratamiento previo a la red municipal de alcantarillado provoca que, en días lluviosos, las conducciones de pluviales que van a parar al río Segura rebosen y afloren acumulaciones de espuma.

Por ello, la CHS ha pedido al ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, como titular del permiso de vertido al río Segura a través de su red de alcantarillado, que, de forma inmediata, tome medidas que atajen esta situación.

El organismo de cuenca califica de inaceptable que, con el esfuerzo que se realiza desde las administraciones para que el río Segura se recupere medio ambientalmente "y deje de ser una cloaca, se sigan produciendo vertidos incontrolados, incluso, a través de una red municipal de alcantarillado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.