MURCIA (28 sep. 200). - El Ministerio de Defensa ha ordenado el envío de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a la región murciana, que a las 19.30 horas se encontraba ya en camino, para intevenir contra los efectos de las intensas lluvias que vienen registrándose y están provocando inundaciones en diferentes municipios. La UME se dirige a Murcia con 59 miltares y 28 vehículos de distinto tipo, según un comunicado de la Delegación del Gobierno.
Alto caudal en la rambla de Churra
La Policía Local de Murcia ha procedidio esta tarde a cortar al tráfico en la avenida Reino de Murcia, debido al alto caudal que presenta la rambla de Churra y por el peligro, como consecuencia, de que algún vehículo pueda quedar atrapado, según han informado a Europa Press fuentes de dicho cuerpo.
El corte se produjo sobre las 17.30 horas y no se prevé que se abra al tráfico hasta que no baje el caudal de la rambla, ya que registra una gran cantidad de agua. Por el momento, ningún conductor se ha quedado atrapado en esta avenida, por la que cruza esta rambla.
Un centenar de personas desalojadas
Un centenar de personas han tenido que ser desalojadas de sus casas por el desbordamiento de la rambla de El Albujón, provocado por la rotura de un dique de contención a causa de las intensas lluvias. Las viviendas desalojadas se ubican en la pedanía de Lomas de Ramé, el barrio de la Fuensanta, la urbanización Bahía Bella y las cercanías de la estación de autobuses de Los Alcázares.
El portal meteorológico El Tiempo.es advierte de que en las próximas doce horas podrían caer más de cien litros por metro cuadrado en el sureste andaluz, Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana y Murcia, y se espera que en las próximas 24 horas caigan lluvias fuertes o muy fuertes que podrían dejar hasta 120 litros por metro cuadrado en puntos de la Comunidad Valenciana y en el litoral de Murcia, hasta 60 litros en Baleares y 30 litros en Almería, Málaga, Cuenca y Albacete.
El meteorólogo José Antonio Maldonado ha indicado que el riesgo irá remitiendo durante la tarde del martes en el este de Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia, y persistirá el miércoles la posibilidad de lluvias fuertes y tormentosas en el sur de la Comunidad Valenciana y Baleares, tendiendo el jueves a disminuir sensiblemente la inestabilidad atmosférica.
En una región como Murcia colapsada por las lluvias están surgiendo las primeras reacciones denunciado los malos usos urbanísticos que inciden en estos desastres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.