Desciende la delincuencia en España, uno de los países más seguros de la Unión Europea

MADRID (13 sep. 2009). - En una situación de crisis económica como la actual, lo lógico sería que se incrementara la delincuencia, pero la tasa de delitos, especialmente los hurtos y los robos, han bajado en España en el último año.

El conjunto de infracciones penales que cubre el Cuerpo de Policía Nacional y la Guardia Civil ha bajado a 47 delitos por cada mil habitantes, lo que consolida a España como uno de los países más seguros de la Unión Europea, exceptuando los países del este. Así lo indica el informe que el Ministerio de Interior acaba de enviar a las Cortes Generales.

Los delitos contra el patrimonio, los que más sensación de inseguridad crean entre la población, han descendido hasta los 16,6 por cada mil personas. Los que más han caído son los robos de automóviles, los robos con violencia y los tirones en la vía pública, subiendo seis décimas los robos con fuerza en los inmuebles, una subida aún más moderada que entre 2007 y 2008. En total, entre julio de 2008 y julio de 2009 se regristaron en España 1.823.549 infracciones penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.