Con tantos subsecretarios, el número de los altos cargos en Murcia duplica a los de Extremadura

MURCIA (13 sep. 2009). - Toca austeridad y el Partido Popular que lidera a nivel nacional Mariano Rajoy pide al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lo que no practica allá donde gobierna, cosa que llama poderosamente la atención por evidenciar el cinismo de quienes engordaron la burbuja inmobiliaria que provocó la actual crisis económica culpando ahora de ella a los socialistas.

El caso del elevado número de altos cargos con altos emolumentos y numerosos gastos corrientes se hace patente ahora que toca austeridad. El Gobierno autónomico murciano del Partido Popular de Ramón Luis Valcárcel dispone de cargos en todas sus consejerías que, por ejemplo, en Extremadura no existen, como vicesecretarios generales, viceinterventores, subdirectores generales, puestos que son exactamente igual de altos cargos que los demás y duplican el número de los que hay en la Junta de Extremadura.

Por comparar con otras administraciones autonómicas, la Comunidad de Madrid tiene solamente en su Vicepresidencia y su Consejería de Economía tantos altos cargos como toda la Junta de Extremadura.

Por su parte, la diputada socialista murciana Begoña García Retegui evidencia que el PP de Vacárcel sólo se dedica a criticar al Gobierno de España y a despilfarrar el dinero público y no a desarrollar sus competencias autonómicas en desarrollo económico y empleo.

A la misma vez, Retegui defiende la política hidráulica del Gobierno socialista recordando que la mayor inversión en agua se ha hecho en los últimos años y fruto de esas inversiones es que la agricultura es uno de los sectores que ha mantenido la actividad económica en la región de Murcia, y sus problemas no devienen de la falta de agua, sino de las medidas estructurales que tiene que tomar el Gobierno regional, que es el que tiene las competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.