MURCIA (15 sep. 2009). - Murcia se encuentra en alerta amarilla con predominio de cielos nubosos y chubascos moderados que, localmente, pueden ser fuertes y acompañados de tormentas. Las temperaturas experimentan un descenso ligero, con 18 grados de mínima y 26 de máxima, y vientos flojos y variables.Unas 40 llamadas ha recibido ya el teléfono de emergencias 112 por la intensa lluvía caída en varios lugares del municipio, que ha obligado a varias salidas del consorcio de salvamento, aunque ninguna con consecuencias graves.
Los bomberos han rescatado a los ocupantes de media docena de vehículos atrapados, realizado achiques, retirado ramas y objetos y solventado problemas de alcantarillado.
La lluvia ha sido generalizada en la región, registrándose precipitaciones en forma de granizo en Cehegín y en la pedanía murciana de El Palmar. No obstante, no hay constancia de daños de consideración.
En el municipio de Murcia los bomberos realizaron tres salidas por caída de ramas en la vía pública en La Alberca, el barrio de El Carmen y Santa María de Gracia, debido a que la lluvia no fue intensa, pero sí estuvo acompañada de fuertes rachas de viento.
Además, acudieron a la zona de Espinardo a achicar un embolsamiento de agua debido al colapso del alcantarillado, pero al no tener suficiente altura se dio aviso a Emuasa para que lo solventara, indicaron a la agencia de noticias Europa Press fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Murcia.
Foto: Las últimas lluvias en la pedanía murciana de La Raya la pasada primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.