MURCIA (8 sep, 2009). – Unas 78.000 murcianas y murcianos se beneficiarán de la subida de las pensiones mínimas anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La diputada socialista murciana en el Congreso Sara García (en la foto) asegura que esta subida tiene una mayor incidencia en esta comunidad porque sus pensiones están por debajo de la media española.En la primera legislatura del Gobierno de Zapatero las pensiones mínimas subieron un 30 por ciento, y el compromiso es subirlas un 25 por ciento en los cuatro años de la presente legislatura, ha recordado la parlamentaria murciana, quien ha añadido que “las políticas sociales también son políticas productivas y no un despilfarro como dice la derecha”.
En este sentido, García pregunta al PP “si considera realmente que invertir en políticas sociales como las becas para que los jóvenes puedan estudiar, aunque su familia esté pasando por un bache, es un despilfarro o es apostar por el futuro como creemos en el PSOE”. O, en el caso de la ley de Dependencia, “si acaso no está creando puestos de trabajo, además del merecido reconocimiento que deben tener las personas en esta situación a recibir la ayuda que necesiten”.
Para la joven diputada murciana, “esa es la diferencia entre un Gobierno del PSOE en España y otro del PP en la Región de Murcia. El PP cuando las cosas iban bien no tenía reparos en ponerse medallas, y en cambio ahora se esconden como avestruces intentando lanzar la pelota a Zapatero”.
“Cuando hay dificultades es cuando hay que trabajar más duro, mantener los compromisos con los que lo necesitan y no mirar para otro lado como hace el PP, que sólo se queja pero no aporta ni una solución”, ha subrayado Sara García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.