Karina, reina del pop de los gloriosos sesenta, en La Raya, junto al murciano Salva Ortega


LA RAYA, Murcia (13 ag. 2009). – Este jueves, 13 de agosto, actuará en la pedanía murciana de La Raya la cantante Karina, reina del pop y medalla de oro como chica ye-ye de las décadas de los sesenta y setenta del pasado siglo. En un gran espectáculo que se celebra en la plaza del pueblo con motivo de sus fiestas locales, la artista que fue más asidua en las listas de popularidad y de ventas en nuestro país, rememorará con su inconfundible voz canciones de la época gloriosa del pop español y temas de sus actual discografía.

A quien nunca le ha faltado humanidad y ha derrochado simpatía a raudales nació en la provincia andaluza de Jaén en 1943, y con una imagen de eterna adolescente conquistó muy pronto los programas de radio y las televisiones a través de canciones pegadizas que fueron pronto éxitos internacionales, colaborando en grupos entonces juveniles como Los Juglares o Los Pekenikes y con arreglos de Waldo de los Ríos.

Después de aparecer en Escala en hi-fi, su primer álbum lo grabó en 1964 y un año después comienza su éxito con la versión de Popupé de cire, poupée de son. Más tarde protagonizará tres películas y gana en el programa Pasaporte a Dublín, en el que participan Nino Bravo o Rocio Jurado, entre otros, siendo elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión en 1971, con el tema En un mundo nuevo, quedando en segunda posición, de lo que se siente muy orgullosa. Hace seis años ganó por votación popular el concurso Vivo cantando.

Karina (María Isabel Bárbara Llaudés Santiago), que ha estado cuatro veces casada, tiene dos hijas y ha superado un cáncer, una de las más añoradas cantantes de la época gloriosa del pop español, actua en un gran espectáculo junto a Salva Ortega.

Este cantante murciano de la pedanía de Javalí Nuevo, y con ascendencia en la de La Raya, dio sus primeros pasos en el mundo de la música con tan solo doce años en el programa Menudas estrellas, y ha editado su álbum debut titulado Si hay esperanza, escogiendo como sencillo promocional Volverte a amar. Ganador de Ven a triunfar, ha participando como candidato semifinalista para Eurovisión 2009 con su tema Lujuria. Interviene en numerosos escenarios, como la Gala de Murcia o el ofrecido en La Granja de San Ildefonso, en Segovia (vídeo de abajo).

Despertar sin ti / Salva Ortega



2 comentarios:

  1. yo soy de la raya . Y nunca habia visto a dos famosos en mi pueblo . Y Decia yo para mi que esto era impresionante que emocion decia yo . no me lo podia creer . Y vosotros os a pasado lo mismo ?

    ResponderEliminar
  2. hola inma a mi me paso lo mismo chao .soy carla

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.