El flamante premio ‘Caballo de Atila’ leerá esta noche su pregón en las fiestas locales de La Raya

LA RAYA, Murcia (7 ag. 2009). – El premio Caballo de Atila 2009 será el pregonero esta noche de las fiestas locales de la pedanía murciana de La Raya. Un galardón que la organización Ecologistas en Acción de la Región de Murcia concedió el pasado mes de junio al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá (en la foto), “por no reaccionar ante los graves episodios de contaminación del aire que se producen en Murcia y Cartagena, minimizando el problema y justificando en la Asamblea Regional de Murcia ‘que quien vive cerca de un polígono industrial ya sabe a lo que se expone’”.

La organización ecologista también tiene concedido el premio Atila Región Murciana al Gobierno autonómico del PP de Ramón Luis Valcárcel “en pleno”, por su contribución a la destrucción del medio ambiente y por su modelo de desarrollo “insostenible”, que ha aumentado casi un 200 por cien las emisiones de CO2 respecto a 1990 y ha generado múltiples impactos negativos.

En esta misma línea, el accésit Marketing Verde Hipócrita lo ha inaugurado el Ayuntamiento de Murcia, regentado por el secretario general del PP, Miguel Ángel Cámara, ya que “invierte mucho tiempo y dinero en difundir un lavado de cara verde”.

A finales de julio se constataba una vez más la hechura política de Cerdá al no acudir a presidir la primera reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente de la Región de Murcia que se convocaba bajo su mandato como consejero de Agricultura y Agua, que tiene las competencias en materia de Medio Ambiente. Tal desinterés es un paso atrás, contrario a las exigencias europeas y a la normativa española.

1 comentario:

  1. Este quiere destruir el principal delta de Europa para trar agua a las letrinas de los resort que pretender construir en los escasos espacios naturales protegidos que quedan en el litoral murciano. ¡Agua para tontos y cárcel para los corruptos!

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.