El incendio en Sierra Cabrera cerca Mojácar

MOJÁCAR, Almería (24 jul. 2009). - Unas 1.500 personas de zonas y urbanizaciones de Mojácar (Almería) tuvieron que ser desalojadas anoche por el incendio que se ha registrado de nuevo en Sierra Cabrera, en el término municipal de Turre, según se puede apreciar en la fotografía de esta noche pasada de la agencia EFE con el fuego cercando a la población.

Casi un millar de personas fueron trasladados a los municipios cercanos de Garrucha y de Vera mientras que el resto se trasladaron con familiares y amigos. Los desalojados pertenecían a la localidad de Mojácar y a las urbanizaciones de La Parata, El Flamingo, El Pueblo Indalo, Vista Los Angeles, Cañada Aguilar y El Palmeral, las más pegadas a la zona de la sierra.

Efectivos del Plan Infoca trabajan desde las 15:55 horas de ayer en la extinción del incendio, además de miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la Cruz Roja y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Protección Civil de las localidades de Mojácar, Vera, Turre, Adra, Pulpi, Albox, Lorca, Roquetas de Mar, El Ejido y Cuevas de Almanzora se desplazaron al lugar para sofocar las llamas destadas en la zona forestal del término municipal de Turre donde hace una semana otro fuego arrasó más de 4.700 hectáreas de matorral, en lo que se consideró entonces el incendio más grande de Andalucía en 2009.

El incendio ha obligado además a cortar el tráfico de la carretera AL-6111 minutos antes de las 19,00 horas entre los puntos kilométricos seis y once que unen el municipio de Mojácar con la capital, según informa la Dirección General de Tráfico.

El Gobierno de España desplazó ayer 900 efectivos y decenas de medios aéreos para colaborar en las tareas de extinción de 16 incendios que desde el miércoles permanecen activos en las provincias de Teruel, Alicante, Burgos, Palencia, Soria, Cuenca, Barcelona, Tarragona, Baleares, Murcia y Navarra.

Los Bomberos de la Generalitat se mostraban anoche, por primera vez, "ligeramente optimistas" ante el incendio que desde el lunes quema en el parque natural de Els Ports y que se cobró la vida de cuatro bomberos. Debido a la mejora de la situación podrían incluso terminar los trabajos a última hora de hoy. Durante la tarde de ayer el perímetro afectado seguía siendo de 1.140 hectáreas y ya no quedaba ningún frente activo excepto algunos focos secundarios en el interior del perímetro y en zonas de barrancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.