
Se denuncia una vez más la negativa reiterada de Valcárcel para dar la cara ante los murcianos por los graves casos de corrupción política y económica en Murcia. “Hoy es más necesario que nunca que salgan de su escondite y den la cara por higiene democrática”, les ha exigido la viceportavoz socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui.
El grupo parlamentario socialista pide una vez más la creación de una comisión de investigación en el parlamento regional sobre los casos de corrupción de La Zerrichera (Águilas) y Novo Carthago (Cartagena), entre otros, que están siendo sustanciados por la Justicia murciana, y en donde el ex consejero de Valcárcel y ex delegado del Gobierno en Murcia en la era Aznar, Francisco Marqués, está implicado, junto a otros ex altos cargos de la comunidad y el alcalde y concejales de Águilas.
En las investigaciones policiales y judiciales aparecen implicadas varias consejerías y varios consejeros y exconsejeros. “Y además, una de ellos, Inmaculada García, tiene que dar explicaciones sobre su papel en posibles transacciones sobre viviendas a precio de chollo en Águilas", ha dicho Retegui.
La diputada regional del PSRM-PSOE exige a Valcárcel que dé explicaciones a los ciudadanos, porque su “herencia política está en entredicho". Ha subrayado que "Valcárcel siempre ha dicho que heredó una región con 90.000 parados y ahora hay más de 140.000”. Es pues una región “que lidera el paro de España y también los casos de corrupción", ha señalado Retegui al tiempo que pregunta "si el presidente se va esconder como su amigo, Francisco Camps [presidente de la Generalidad Valenciana], que anunció que se iba a conocer toda la verdad, pero se niega a declarar en las Cortes valencianas e intenta, por todos los medios, no declarar ante la Justicia".
Foto: La consejera de Economía y Hacienda de Murcia, Inmaculada García, no repara en lujos y gastos en su viaje a Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.