Iberdrola se compromete a abonar los errores indebidos en las facturas de energía eléctrica

MURCIA (25 feb. 2009). - Todos los murcianos que quieran presentar reclamaciones por los incrementos registrados en sus facturas eléctricas pueden acudir a partir de hoy a la Oficina Municipal del Consumidor de Murcia (OMIC), situada en los bajos del mercado de Saavedra Fajardo, y en la Dirección General de Consumo, según un comunicado del Ayuntamiento de Murcia.

La empresa Iberdrola se ha comprometido a que, una vez presentadas las reclamaciones de los usuarios por cobro indebido, dará respuesta en el plazo entre una semana y diez días. En el caso de existir un error de lectura, se realizará, en el plazo de dos días, un abono en la cuenta de la persona reclamante, y si el titular del contrato no está de acuerdo, entonces intervendrá la Dirección General de Industria. Este organismo tiene abierto, por otro lado, un expediente informativo a Iberdrola.

Estas medidas han sido tomadas tras una reunión entre técnicos municipales y autonómicos, la empresa Iberdrola y asociaciones vecinales, de consumidores y de comerciantes y empresarios.

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