Tras cuatro meses de las elecciones, el PP sigue retrasando deliberadamente la constitución de las juntas municipales

MURCIA (1 oct. 2014). - El concejal socialista en el Ayuntamiento de Murcia Enrique Ayuso ha denunciado hoy al alcalde 'popular' José Ballesta de usar deliberadamente el retraso de la constitución de las 57 juntas municipales de pedanías y las ocho de los barrios de la ciudad. Tras la celebración de las elecciones municipales del pasado 25 de mayo, Ballesta sí consiguió a su debido tiempo el gobierno local de Murcia gracias a un "pacto" con el nuevo partido Ciudadanos, pero desde entonces ha tramitado la constitución de solo siete juntas municipales. De seguir a este ritmo -tres por semana-, con suerte tardaría unos cinco meses más, hasta febrero de 2016, para que los vecinos y vecinas de pedanías -que suman más de la mitad de la población de todo el municipio- puedan hacer sus gestiones y solicitudes ante las juntas, y estas puedan gestionar su presupuesto y llevar a cabo sus actuaciones.

Ayuso acusa a Ballesta de pretender alargar en el tiempo la constitución de las juntas por motivos puramente partidistas y electoralistas, para pretender ir haciéndose una "imagen" en su periplo prolongado de visitas por pedanías hasta las elecciones generales de finales de este año, poniéndose así por encima del derecho que tienen los vecinos y vecinas de pueblos y barrios de contar con sus representantes en las juntas.

El concejal socialista ya había reclamado al alcalde de Murcia que todas las juntas estuvieran constituidas el uno de octubre, es decir cuatro meses después de su elección, y hoy ha vuelto a denunciar la "enorme falta de respeto" de Ballesta a los vecinos.

El PSOE afirma tener presentada toda la documentación de sus vocales de sesenta juntas, por lo que en La Glorieta ya se dispone del "material suficiente para constituir siete u ocho juntas diarias y acabar en unos pocos días con la constitución de todas ellas", añade Ayuso. Pide que, se haya entregado o no toda la documentación de todas ellas, se establezca un calendario de constitución que contemple varias sesiones al día para que, cuanto antes, todas las juntas estén funcionando con normalidad.

El PP consiguió en las elecciones de mayo la mayoría absoluta en tres barrios y 24 pedanías. El PSOE, en cinco pedanías. La elección de alcaldes y presidentes de junta en las restantes 18 pedanías y cinco barrios dependerá de las alianzas entre los cinco partidos con representación municipal: PP, PSOE, Ciudadanos, Ahora y Cambiemos.

LA JUNTA DE LA RAYA. - A los socialistas les consta que los 'populares" tienen problemas con la elección de sus vocales en varias pedanías. La Junta Municipal de La Raya es una de las que están pendiente de constituirse. Quedaría integrada por cinco vocales del PSOE, tres de PP y uno de Ciudadanos. Parece ser que el Partido Popular en La Raya dice tener ahora problemas para "buscar" a sus representantes para la nueva junta, después de estar gobernando 24 años continuados con abultadas mayorías absolutas (la última con ocho vocales), a no ser que los 'populares' rayeros estén en connivencia con Ballesta y dando largas para no presentar la documentación requerida, y retrasar así la constitución de la junta rayera, lo que deriva en un grave perjuicio democrático para todo el pueblo y para la ejecución del gasto presupuestario del que dispone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.