El PSOE exige al Ayuntamiento de Murcia en manos del PP que solucione el transporte público de las pedanías

MURCIA (21 sep. 2015). - El concejal del Grupo Municipal Socialista Juan Vicente Larrosa denuncia que el Ayuntamiento de Murcia, que sigue en manos del PP desde hace más de dos décadas, no haya abordado los principales problemas del transporte en el municipio. "Lo más importante y urgente es facilitar a los vecinos y vecinas de las pedanías el acceso a la ciudad y agilizar el tráfico", ha dicho Larrosa.

El concejal socialista pregunta "¿por qué desde La Glorieta no se plantea con decisión recuperar el transporte público en pedanías de manera que cambie la tendencia de los vecinos a coger su vehículo particular?. La respuesta en bien sencilla para el PSOE: "el PP carece de una política de movilidad para las pedanías, y, lo que es peor, no está dispuesto a recuperar las competencias en materia de transporte público, competencias que actualmente están en manos del Gobierno regional, de su propio partido", dice Larrosa.

El concejal del PSOE responsable del seguimiento de las áreas de Tráfico, Seguridad, Protección Ciudadana, Oficina de la Bicicleta, Plazas de Abastos y Vivienda, ha pedido que, desde La Glorieta se aborde "el verdadero problema de la movilidad de las pedanías, ya que en ellas vive más del 60 por ciento de la población del municipio, porque es ilógico que los vecinos no tengan un buen servicio de transporte público para llegar a realizar las gestiones necesarias en la capital".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.