La cuenta en Facebook de la Parroquia de La Raya tiene ya más de ochenta amigos en menos de diez días en internet



LA RAYA, Murcia (14 nov. 2014). - La Parroquia de La Raya abrió el pasado día cuatro una cuenta en la red social Facebook, desde la que está publicando fotografías e información sobre el proceso de restauración llevado a cabo en su iglesia, y a la que se han sumando más de ochenta personas en sus primeros diez días en internet.

Fue el pasado 27 de junio cuando el obispo de la diócesis Cartagena-Murcia, monseñor José Manuel Lorca Planes, presidió el acto de bendición de la restauración de este templo de la virgen de La Encarnación y su reapertura después de permanecer cerrado al culto católico durante más de dos años.

Desde esta página de internet se está dando cuenta de los trabajos llevados a cabo por grupos o equipos integrados por los propios vecinos y vecinas de esta pedanía murciana, algunos de ellos dirigidos por el párroco, don Tomás Gómez Fernández.

Entre las piezas restauradas de las que está dado cuenta se encuentra el Retablo Mayor, que lo fue a través de subvenciones vecinales, así como los de las capillas del Corazón de Jesús, Vírgen de los Dolores, la Purísima y San Antonio.

Junto a las fotografías también aparece información sobre la restauración de la fachada principal y la vidriera de la capilla de Bautismo, así como del nuevo Altar Mayor y la nueva Pila Bautismal, diseñada por el propio cura párroco.

Sobre la polémica suscitada en relación con el cambio del nuevo pavimento del tempo -llevado a cabo con mármol de Macael-, se señala que "nunca fue el capricho de nadie, como así lo quisieron vender en la prensa para desviar la verdad, era de justicia lo que la Comisión pedía y así se realizó", en referencia a la Comisión de Obras.

Enlace a La Parroquia de La Raya en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.