La economía española caerá más en 2013

WASHINGTON / MADRID (24 en. 2013). - El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte de que en España el Producto Interior Bruto (PIB) caerá este año más que el año que acaba de terminar. El considerado organismo económico-financiero más importante del mundo calcula que este retroceso será de un -1,5%. Esto supone un agravamiento en la velocidad de la recesión, que coloca a España a la cola de la recuperación de la economía global.

Sólo Grecia está peor que España en una situación económica en la que el FMI prevé un 3,5% de aumento del PIB mundial para 2013, y un 1,4% en los países ricos. Para la Europa en recesión, la contracción será del -0,2%.

Ya en el 2012 España cerró con un retroceso de su PIB del -1,3%, casi el triple del calculado previamente por el Gobierno de Mariano Rajoy en su primer año de mandato y en el que ha venido insistiendo con su -0,5%.

Esta segunda recesión que sufre España en cinco años está agravada por los recortes públicos y el desplome del consumo.

Por su parte, en la edición de enero del boletín mensual del Banco de España se señala que la capacidad de que los hogares españoles usen sus colchones de ahorro "está próxima a agotarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.