El PSOE denuncia que los vendedores de los puestos de los mercadillos murcianos pagarán tres veces más

Un puesto permanente pagará en este ejercicio 786 euros, un 227,5% más que en 2012

MURCIA (9 en. 2013). - El concejal socialista en el Ayuntamiento de Murcia Juan Patricio Castro ha denunciado este miércoles que los vendedores de los puestos ambulantes en los mercadillos del municipio tendrán una cuesta muy pronunciada este mes de enero que se prolongará a lo largo de todo el año.

Según ha informado Castro en un comunicado de prensa, un puesto de frutas de cinco metros de exposición pagará al mes 65,5 euros, mientras que en 2012 pagaba 20 euros, lo que significa que si el puesto es permanente a lo largo del año y tiene esa dimensión pagará en este ejercicio 786 euros, mientras que el pasado año pagó 240 euros.

El edil socialista rechaza esta subida impuesta por la concejala 'popular' de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, a la venta ambulante porque "va a agravar la situación de crisis de muchas familias que dedican esfuerzo y trabajo para poder llevar algo de dinero a sus casas".

El ayuntamiento murciano, en manos del PP desde hace diecisiete años, "no ha tenido ningún tipo de miramiento al aplicar esta subida de impuestos y tasas", ha subrayado Castro, quien ha denunciado que la edil de Hacienda enmascaró una subida general de impuestos y tasas en 2013 del 3%, pero este colectivo, significativo y relevante en todas las pedanías y barrios de la ciudad, se enfrentará este año a un aumento del 227,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.