MURCIA (18 dic. 2012). - El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia José Zapata defenderá una moción en el pleno de La Glorieta de este jueves pidiendo al Partido Popular (PP) que someta a consulta ciudadana la decisión de ceder las instalaciones del colegio del barrio de El Carmen a la Archicofradía de la Sangre y que, previamente a la cesión, se evalúen las necesidades de equipamientos de la zona.
El concejal socialista pregunta si "es que va a ceder el PP locales municipales a las quince cofradías de la ciudad si se lo piden", y recuerda que en 2002, cuando se firmó el acuerdo entre la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia y la Archicofradía de la Sangre "no sentó bien en algunos sectores de la población de la zona sur por la opacidad y sigilo con la que se gestó dicho acuerdo, de espaldas a los ciudadanos".
Zapata destaca igualmente que "se trata de un edificio singular y emblemático de uso docente que ahora el PP quiere convertir, sin sometimiento a exposición pública, sin periodo de alegaciones, sin definir el periodo de cesión de uso y con mucho 'compadreo', en museo, archivo y sede de la citada cofradía".
Asimismo, Zapata planteará en el pleno municipal la necesidad de exigir planes de viabilidad económica a la hora de abrir nuevos museos religiosos que dependen de subvención, "como ocurre con el museo de Salzillo y el de la Catedral".
"El patrimonio escultórico imaginero deber ser cuidado y protegido con las máximas garantías, pero antes de dar pasos hay que tener en cuenta la experiencia que tenemos en cuanto a las dificultades para la sostenibilidad de los museos de este tipo y más en este momento, por lo que será necesario buscar soluciones globales", agrega el edil socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.