Repulsa al pedir un partido ultra y racista húngaro que se hagan "listas de judíos"

BUDAPEST (28 nov. 2012). - Una gran indignación y rotunda condena están causando las palabras racistas y antisemitas que hizo ayer el diputado de la extrema derecha húngara Márton Gyöngyösi, de que se "preparen listas de los judíos que viven aquí, sobre todo los que están en el gobierno y en el parlamento, que, de hecho, suponen un riesgo para la seguridad de Hungría", según un despacho de la agencia de noticias Reuters.

Ante la repulsa de sus palabras por parte de todo el espectro político húngaro, Gyönguösi, dirigente de Jobbik, un partido de tintes racistas, antisemitas y beligerante con los gitanos y las minorías étnicas y antieuropeista, se ha apresurado tórpemente a pedir "perdón".

Para Péter Feldmájer, presidente de la principal federación de los cerca de 100.000 judíos húngaros, "el antisemitismo se está haciendo más llamativo" en este país. Por ejemplo, Elie Wisel, superviviente del campo de exterminio de Auschwitz y premio Nobel de la Paz, devolvió la principal condecoración que otorga el estado húngaro por la rehabilitación de la figura de un escritor pronazi húngaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.