Comienza el proceso a la corrupción murciana

MURCIA (10 oct. 2012). - El juez de Instrucción número 5 de Murcia ha acordado abrir juicio oral por un presunto delito de prevaricación contra el ex director general de Calidad Ambiental Antonio Alvarado, que autorizó levantar la suspensión de las obras que pesaba sobre Puerto Mayor, una macrourbanización proyectada en La Manga del Mar Menor.

El magistrado indica que lo hace a petición de la Fiscalía, que considera que la investigación llevada a cabo sobre la actuación de Alvarado ha permitido descubrir la existencia de indicios de criminalidad en su conducta. El juez le ha dado tres días de plazo para que designe abogado, "si no lo ha hecho ya", indica el auto

El pasado mes de abril, la Audiencia Provincial de Murcia desestimó el recurso que Alvarado había presentado contra la decisión del juzgado de mantener su imputación en el caso, en el que pidió al tribunal que se decretara el sobreseimiento.

El proyecto de Puerto Mayor, en aguas del mar Mediterráneo, de La Manga del Mar Menor, fue autorizado por el Consejo de Ministros en julio de 1975, a instancias del promotor inmobiliario Tomás Maestre, y preveía la construcción de 900 puntos de amarre, 2.000 viviendas y un campo de golf, entre otras instalaciones.

Desde entonces, ha pasado por diversas vicisitudes -debido a los problemas legales y medioambientales que representaba y a la oposición de organizaciones ecologistas-, que se incrementaron cuando en 2003 el asunto llegó a los tribunales.

Alvarado estuvo también imputado en otro presunto asunto de corrupción urbanística, el conocido como caso Zerrichera, en Águilas, que proyectaba la construcción de miles de viviendas en una zona medioambientalmente protegida, pero el pasado octubre el juzgado que instruye la causa dictó un auto por el que lo exculpó de todos los cargos que pesaban sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.