Los servicios municipales de Murcia efectuan más de 200 intervenciones por las intensas lluvias

Así mantiene las infraestructuras el ayuntamiento.
MURCIA (28 sep. 2012). - Los servicios de Bomberos, Policía Local, Limpieza Viaria y Emuasa han realizado a lo largo de esta tarde más de doscientas intervenciones en el municipio de Murcia con motivo de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, estimadas en 80 litros en tres horas, según un comunicado del Ayuntamiento de Murcia.

Entre estas intervenciones, destacan el rescate de una persona discapacitada en la pedanía de Cabezo de Torres, una actuación en la rambla de Churra y la extición de un incendio en una nave de Cabezo de Torres. Esta nave se dedica a la fabricación de fosfuro de aluminio, material inflamable en contacto con el agua, por lo que se ha requerido la intervención de tres camiones de Bomberos.

La Policía Local ha tenido que realizar diversos cortes de tráfico en rotondas y puentes en las afueras del casco urbano, así como en diversas carreteras secundarias y ha intervenido en viviendas y ramblas. La rambla de Espinardo ha sido cortada por estar casi al cien por cien de capacidad.

Asimismo, Emuasa ha registrado inundaciones y colapso de colectores en diversas zonas.

Los servicios de Limpieza Viaria han empleado toda la maquinaria necesaria: cubas y barredoras y todo el personal disponible para atender las demandas vecinales. El servicio nocturno para hoy cuenta con 250 efectivos y 90 vehículos.

Por otra parte, los técnicos de Urbanismo están preparados en el caso de que sucediera alguna incidencia donde su intervención sea requerida.

En el caso de la pedanía murciana de La Raya, las fuertes lluvias han producido, otra vez más, inundaciones en la carretera B-4, especialmente en el tramo de la calle Floridablanca, que atraviesa la localidad, ya que sus escasos imbornales y la falta de mantenimiento de los mismos, hace que el agua se estanque y sume así más riesgos al tráfico rodado y peatonal.

1 comentario:

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.