Una fallecida y 8.000 personas desalojadas en Málaga, primer balance por fuertes lluvias torrenciales

MÁLAGA (28 sep. 2012). - Una mujer ha fallecido y unas 8.000 personas han tenido que ser desalojadas en cinco municipios de Málaga por las lluvias torrenciales que han caído esta noche pasada, según el primer balance de esta tragedia. Otras doce personas han podido ser rescatadas, entre ellas el marido de la víctima.

Los municipios en los que se están produciendo desalojos son Cártama, Álora, Sierra de Yegua, Villanueva del Trabuco y Genalguacil. El servicio de emergencias 112 ha activado el plan de emergencias por riesgo de inundaciones en la provincia de Málaga. El municipio de Villanueva del Rosario está sin suministro de agua y la mitad del pueblo sin energía eléctrica.

En Villanueva del Trabuco las entradas al pueblo están cortadas y el agua está arrastrando vehículos. La tromba de agua ha caído en esta localidad ininterrumpidamente desde las 7.30 hasta las 9.30 horas de hoy, lo que ha provocado que la carretera que la une con Villanueva del Trabuco esté cortada.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta roja en la provincia de Málaga por las lluvias previstas durante el día de hoy, mientras que las provincias de Granada, Sevilla, Almería y Córdoba están en alerta naranja. También están en alerta Murcia, Albacete, Alicante y Valencia.

En Málaga se esperan tormentas y precipitaciones acumuladas de hasta 120 litros por metro cuadrado en 12 horas. Históricamente, las borrascas que entran por el Golfo de Cádiz suelen ser muy peligrosas en la costa mediterránea y el sureste español, similares a las conocidas gotas frías que penetran por el Golfo de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.