La situación de la CAM, una prueba más del fracaso del modelo insostenible del PP de Valcárcel-Camps

MURCIA (31 mar. 2011). - La situación por la que atraviesa Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) es "una prueba más del fracaso del modelo de desarrollo equivocado e insostenible del PP", ha asegurado hoy el PSOE murciano al mostrar su preocupación por la separación de esta caja del SIP que integran también Caja Extremadura, Caja Asturias y Caja Cantabria, debido a su alto riesgo en el sector inmobiliario y del ladrillo. Un alto riesgo que implicaría la práctica nacionalización del nuevo Banco Base al necesitar el doble de los 1.500 millones de euros previstos del fondo de rescate del Banco de España.

Los excesos en el sector inmobiliario, junto a la intervención en macro proyectos urbanísticos y de otra índole, de la mano de los gobiernos regionales del PP en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, “han lastrado la situación de la CAM”, ha indicado la diputada socialista murcianaTeresa Rosique, que ha agregado que no hay que olvidar que la CAM está regida casi en exclusividad por dirigentes del PP.

Los socialistas murcianos se preguntan porqué el presidente murciano Ramón Luis Valcárcel se calla ante una situación que intranquiliza a los ciudadanos, máxime cuando la CAM es una de las entidades financieras más importantes en la región mruciana.

Valcárcel prefiere ir por el mundo mundial dando lecciones magistrales y exigiendo a otros soluciones a sus problemas, como ha hecho la consejera de Economía de Murcia, al aguileña Inmaculada García, que ha pedido al Banco de España que soluciones el problema.

El secretario general del PSRM-PSOE, el economista Pedro Saura, muestra también su preocupación por que Murcia pueda perder la CAM y su importante obra social, e insiste en que "esto es una muestra más de hasta dónde puede caer el modelo de crecimiento especulativo de la derecha de Valcárcel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.