La novena protesta contra el tijeretazo de Valcárcel se viste de carnaval y pide una huelga general


MURCIA (2 mar. 2011). - Bajo el lema "Frente a la agresión social de Valcárcel, diginidad y resistencia", unas 50.000 personas participaron ayer por el centro de Murcia en la novena manifestación de protesta desde el pasado 22 de diciembre contra el "tijeretazo" del gobierno del PP de Ramón Luis Valcárcecel, que afecta gravemente a los trabajadores y la prestación de los servicios en la Sanidad y la Enseñanza públicas regionales.

La marcha estuvo organizada por los sindicatos UGT y CCOO y Sterm-Intersindical. Los líderes Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo se desplazaron desde Madrid a Murcia para encabezar la manifestación.

Numerosas personas iban disfrazadas al coincidir con la celebración del carnaval y volvieron a pedir la dimisión de Valcárcel y la convocatoria de una huelga general en la región, en una marcha que estuvo amenizada por un grupo de música. Se entonaron cánticos, como Resistiré, del Dúo Dinámico, Clavelito, Ay pena, penita pena, La Parranda o versiones de Nada de esto fue un error, de Coty.

Los trabajadores volvieron a gritar 'Manos arriba esto es un atraco' a las puertas del edificio donde reside el presidente murciano, en la Gran Vía, que estaba acordonado por agentes de la Policía Nacional y un servicio de orden sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.