Mendez y Toxo encabezan este martes la novena protesta contra el tijeretazo del Gobierno Valcárcel

El Consejero de Educación de Murcia se reafirma en que no habrá oposiciones a pesar de reconocer que faltan 500 nuevos maestros en Primaria

MURCIA (28 feb. 2011). - Los líderes de las organizaciones sindicales UGT y CCOO, Cándido Mendez e Ignacio Fernández Toxo, participan en Murcia este martes, 1 de marzo, en la que será la novena manifestación de protesta contra el tijeretazo del gobierno regional de Ramón Luis Vaclárcel, desde que fuera aprobado el pasado 23 de diciembre. Sterm-Intersindical es la tercera fuerza que participa en esta marcha de protesta contra la mayor regresión y atropello a los empleados públicos y sus órganos de representación.

Esta manifestación tendrá un recorrido algo diferente a las anteriores, pues partirá a las 18.00 horas de la Plaza Fuensanta de Murcia, recorrerá la Gran Vía, cruzará el Puente Viejo y concluirá en el Jardín de Floridablanca.

Según los sindicatos el tijeretazo provocará la pérdida de miles de puestos de trabajo, que redundará sobre todo en la Sanidad y la Enseñanza públicas, y han señalado que los recortes a las subvenciones a la enseñanza privada son inferiores, por lo que desde el Gobierno regional del Partido Popular se castiga a la pública cuando el dinero procede de todos los contribuyentes.

Esta pérdida de puestos de trabajo lo ha confirmado el propio consejero de Educación, Constantino Sotoca, al indicar que los interinos que sustituyen a los liberados sindicales perderán sus trabajos, además de reafirmarse que este año no habrá oposiciones a maestros de Primaria a pesar de reconocer que se necesitarían unos 500 nuevos. La Comunidad de Murcia es una de las escasas que no procederán a convocar oposiciones en la enseñanza.

Las protestas, encierros y manifestaciones masivas seguirán realizándose en Murcia hasta conseguir que se derogue la tan perniciosa ley que el Partido Popular ha impuesto a más de 55.000 empleados públicos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.