El PP niega el dinero para que las murcianas puedan hacerse mamografías contra el cáncer

CARTAGENA, Murcia (28 feb. 2011). - El Partido Socialista exige a Ramón Luis Valcárcel y a su consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios (en la foto), que pague inmediatamente a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para que pueda seguir con su programa de prevención del cáncer de mama. La AECC ha dejado de hacer mamografías a las murcianas porque el gobierno de Valcárcel no le da dinero para hacerlas.

El diputado socialista en el parlamento regional Diego Carpena exige a Valcárcel que saque dinero"de debajo de las losetas de la consejería si fuera preciso" para que la AECC pueda seguir haciendo mamografías.

El programa de prevención del cáncer de mama, a través del que han venido siendo atendidas millares de murcianas, es el más antiguo y consolidado de la región, desde que empezó a funcionar a mediados de los noventa cuando el socialista Lorenzo Guirao fue consejero de Sanidad de Murcia.

El recorte presupuestario de Valcárcel y su partido para la prevención precoz de este cáncer a la AECC ha sido bestial. De 270.000 euros de subvención en 2010 lo ha reducido a sólo 25.000 euros.

Para el portavoz socialista de Sanidad, este hecho "supone un salto cualitativo en la morosidad" de la comunidad murciana, ya que la suspensión de este programa anti-cáncer afecta a un principio básico de prevención, sobre todo cuando se espera que este año se incremente de manera importante el número de mujeres que accedan al mismo.

Carpena califica de "inconcebible" e "impresentable" que se paralice este programa por falta de pago, debido a las deudas del gobierno de Valcárcel. "La imagen que se transmite de la gestión sanitaria en la región de Murcia, con este tipo de situaciones, es de caos absoluto y de ineptitud manifiesta", concluye el diputado socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.