Perplejidad del padre de la niña al que el pediatra de Nonduermas le niega las recetas al incluirle la Consejería de Sanidad en un 'plan de agresiones'

Centro de Salud de la zona de Nonduermas, al que pertenecen también las pedanías de La Raya, Rincón de Seca, Era Alta y San Ginés.

NONDUERMAS, Murcia (26 feb. 2011). - El padre al que el pediatra y jefe de la zona de Nonduermas le negó la receta para su hija de siete años se enteró ayer de que se encuentra incluido en un archivo denominado "Plan de Agresiones" del Servicio Murciano de Salud (SMS). La respuesta del padre ante la difusión de este hecho por parte de la Consejería de Sanidad a través de un periódico local ha sido de perplejidad ya que desconocía hasta ayer que el médico le hubiera denunciado previamente.

Ante la negativa de la firma de recetas para su hija, el padre le había indicado en una consulta anterior que presentaría una denuncia, pero la respuesta del médico había sido: "Me vas a tocar los h...", llevándose la mano a sus genitales. Esta provocación le llevó al padre a responderle que lo que tenía que hacer "era jubilarse", por lo que el médico le echó de la consulta, a lo que el padre, visiblemente nervioso por la afrenta, le tildó de "chocho" y le acusó de dejar a una niña sin ser reconocida.

El progenitor de la niña ha anunciado que el lunes se personará en la Consejería de Sanidad para hacer su defensa de los hechos que le imputa el médico, porque "no voy a permitir que se me clasifique como agresivo, ya que nadie que me conozca lo diría", expresó ayer. También ha indicado que le propondrá al SMS que cuando la niña necesite la asistencia del pediatra vayan otros familiares acompañándole.

El enfrentamiento entre el padre y el jefe del consultorio de la zona de Nonduermas, al que pertenecen también las pedanías murcianas de La Raya, Rincón de Seca, Era Alta y San Ginés, se debe a que el pediatra se ha negado a recetarle a la niña los medicamentos prescritos por el médico de su compañía privada, cuando los médicos del centro de salud al que está adscrito el padre, en la ciudad de Murcia, sí se lo recetan sin plantear problema alguno.

Como el pediatra de la zona de Nonduermas se negaba a firmar las recetas de la niña, su padre había podido conseguirlo previamene a través de la intermediación del enfermero. Esto fue precisamente lo que ocurrió ayer mismo también. Pero en este caso la niña fue acompañada por la madre, que fue atendida por el enfermero después de estar esperando una hora en la consulta.

El padre, que tiene dos hijas de corta edad, ha indicado que en los seis años que lleva acudiendo a este consultorio nunca había tenido antes ningún enfrentamiento con el médico, pero que conoce de alguna otra denuncia presentada contra este pediatra y que ha escuchado repetidas veces de las pacientes llamarte "antipático", "borde" y apelativos parecidos, ya que su carácter es un tanto autoritario que amedranta.

Vídeo de la negativa del pediatra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.