La mayor agrupación naval en la historia de la OTAN con 20 buques de guerra, en Cartagena


CARTAGENA, Murcia (26 feb. 2011). - Un total de catorce buques de la OTAN han recalado ya esta tarde en el puerto de Cartagena, uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, lo que supone la mayor escala de agrupación naval de la OTAN de su historia.

Los buques desarrollarán las denominadas maniobras conjuntas Noble Mariner 11 en aguas del sureste español entre los días 28 de febrero y 10 de marzo, en las que participarán más de 3.500 militares de la OTAN pertenecientes a once naciones, con más de 20 buques de guerra, además de un contingente de Infantes de Marina para desarrollar operaciones en el litoral.

En esta flota se encuentran algunas de las naves españolas más importantes como el portaaviones Príncipe de Asturias, las fragatas Álvaro de Bazán, Victoria y Navarra, el petrolero Marqués de la Ensenada y el buque anfibio de mando Castilla.

A bordo del buque anfibio Castilla embarca el Mando del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, al frente del vicealmirante español Juan Antonio Cuadrillero Pinilla, que está al mando de esta agrupación de la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.