Cámara (PP) hace desparecer prácticamente todas las inversiones en las pedanías murcianas

MURCIA (23 feb. 2011). - Los alcaldes de las pedanías del municipio de Murcia gobernadas por el Partido Socialista han trasladado a Pedro López, candidato a la alcaldía por el PSOE, la grave situación económica que atraviesan tras los recortes del presupuesto para este año llevados a cabo por el ayutamiento en manos del Partido Popular, que supone hacer desaparecer prácticamente las inversiones y reducir a la mitad las partidas de las juntas vecinales.

Los alcades de Nonduermas, Javalí Viejo, Puebla de Soto, Corvera y La Murta señalan que los centros de la mujer y de mayores y otras asociaciones no van a recibir subvenciones y que está en peligro las instalaciones municipales, como las de los colegios.

Por su parte, el candidato socialista,ha analizado que la junta municipal de una pedanía como la de El Palmar, con 22.000 habitantes, contará este año con unos 360.000 euros, mientras que un municipio como el de Las Torres de Cotillas, con una población similar, tiene un presupuesto de más de 30 millones de euros, 11,8 para inversiones.

Para López, la solución a estas desigualdades pasa por apostar por una descentralización real partiendo de la elección directa de los alcaldes pedáneos (tercera urna), dotar de más competencias a las juntas municipales y ampliarles las partidas presupuestarias para cumplir con el Reglamento de Participación Ciudadana y de Distritos.

Antonio Vigueras, alcalde pedáneo de Nonduermas, ha señalado que las partidas han ido disminuyendo año tras año desde 2008 hasta desaparecer las inversiones.

El alcalde pedáneo de Javalí Viejo, José Francisco Navarro, señala que los ciudadanos de pedanías no deben ser los únicos en pagar la mala gestión económica del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara. "Los impuestos son para todos y los recortes también deben serlo, de esta manera van a asfixiar a las pedanías ahogando los recursos económicos de las juntas municipales", ha denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.