El alcalde del PP de Murcia todavía mantiene un centenar de calles que homenajean a la Dictadura

MURCIA (21 feb. 2010). - Lola Abellón, concejal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, denuncia la existencia de más de un centenar de calles de nombres de notorios miembros de la Dictadura Franquista en este municipio. A la vez que critica que tan solo un 4 por ciento del total del callejero murciano lleve nombre de mujer.

Ante anómala situación, pedirá en el pleno de este mes al alcalde, Miguel Ángel Cámara, que dé cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica y al Plan Municipal de Igualdad para que en el callejero murciano desaparezcan los nombres franquistas y se sustituyan por otros más acordes con el periodo democrático en que vivimos; y se incluyan de forma prioritaria nombres de mujeres de relevancia histórica, cultural, política y popular, a fin de subsanar la enorme desigualdad existente.


La edil recuerda que "han sido muchas las veces que se ha tratado e incluso aprobado en el pleno municipal la eliminación de nombres de calles y monolitos franquistas que después no se han llevado a cabo, lo que considera una indolencia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.