Los 60.000 trabajadores de la Comunidad de Murcia no paran ni pararán en su pulso contra Valcárcel

MURCIA (14 en. 2011). - Centenares de personas, entre 500 y 700 según fuentes sindicales, se han concentrado este viernes frente al Palacio de San Esteban de Murcia, sede de la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, para protestar por los recortes laborales y sociales impuestos por el Partido Popular que gobierna esta región y que afectan a los 60.000 trabajadores del sector público. La protesta se ha efectuado mientras en el interior del palacio se celebraba la reunión semanal del Consejo de Gobierno, presidida por Ramón Luis Valcárcel.

Esta concentración se suma a la llevada a cabo ayer en Santomera cuando la consejera Portavoz, María Pedro Reverte, fue abucheada durante una inauguración oficial y a las seis manifestaciones que se han venido desarrollado por el centro de Murcia desde hace veinte días.

Los manifestantes, que han coreado eslogánes como 'Valcárcel, ayer en Santomera te dio la cagalera', 'Valcárcel, mete la tijera a tu cartera' o 'Así, así, ni un paso más, contra los recortes Huelga General', han pedido la dimisión de los consejeros que están gestionando el servicio público, así como la de Economía y Hacienda, Inmaculada García, al entender que son los responsables de que se hayan adoptado estas medidas en todo el sector público regional.

El Comité de Crisis de las organizaciones sindicales harán un seguimiento de las agendas del presidente Valcárcel y sus consejeros, "que son cómplices de esta decisión injusta y cobarde", subrayan fuentes de los sindicatos.

Los ocho sindicatos que integran el Comité de Crisis -SATSE, UGT, CCOO, CSIF, Sterm Intersindical, Anpe Murcia, Sisi y SAE- celebrarán concentraciones el próximo martes, 18 de enero, ante las puertas de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y una segunda, prevista para el 20 de enero, ante las puertas de la Consejería de Economía y Hacienda.

Asimismo, han anunciado paros en los centros sanitarios, hospitales y centros de salud todos los jueves, de 12.00 a 12.15 horas a partir de esta semana, mientras que el martes, 25 de enero, ejecutarán otra concentración, a las 11.00 horas, en la Consejería de Sanidad y Consumo.

Además, está prevista otra manifestación que saldrá el martes, 25 de enero, a las 18.00 horas, desde la plaza de la Fuensanta de Murcia, en la que los participantes realizarán el trayecto en silencio, portando velas, vistiendo de luto y sin pancartas ni anagramas, con la intención de que "se entierre, definitivamente" el tijeretazo de Valcárcel.

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza FETE-UGT, ha indicado que "el marcaje a los consejeros va a ser permanente". Desde La Intersindical se ha asegurado que las movilizaciones "no pararán hasta que se deroge la ley". En el sector sanitario, Satse está llevando a cabo asambleas en todos los centros y están llamando a concentraciones todos los jueves en la puerta de los centros de trabajo. Con los recortes del gobierno de Valcárcel se está produciendo una merma de la presencia física en los servicios, lo que está generando denuncias de tipo asistencial, se denuncia desde el sindicato de enfermería.

La reunión de CSIF con Valcárcel no significa "la ruptura de la unidad sindical", han señalado desde este sindicato de funcionarios, aunque desde ANPE y UGT se ha indicado que esta estrategia del presidente de la comunidad es equivocada. La Intersindical está convencida que con esa reunión "Valcárcel quiere plantar la semilla de la división entre las organizaciones sindicales, pero no vamos a caer en esa trampa y vamos a seguir unidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.