El juzgado abre diligencias tras recibir el atestado policial por un delito de lesiones al consejero

MURCIA (17 en. 2011). - La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha abierto diligencias previas por un delito de lesiones a tenor de la agresión sufrida por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, el pasado sábado por la tarde cerca de su domicilio particular por, presuntamente, tres individuos, uno de los cuales le atizó en la cara con un puño americano.

Este procedimiento, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, se inicia después de que ayer domingo el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, recibiera un atestado policial de los hechos. Tras el correspondiente reparto, el asunto ha correspondido al Juzgado número 2 de Murcia, que ha declarado el secreto de las actuaciones.

En medios policiales crece la tesis de que se trata de un 'ajuste de cuentas' y que la actuación fue premeditada y por profesionales, en concreto, sicarios. Se sabe que hay varios testigos, los cuales podrían arrojar luz durante su interrogatorio. También se investigan cámaras de comercios cercanos al lugar del suceso. En principio, la policía, aunque no rechaza ninguna posibilidad, no ve como 'más probable' una agresión sindical o política.

La investigación no ha hecho más que comenzar. El jefe superior de Policía de Murcia, Carlos Llorente, recabará información directa con una visita esta mañana a las depedencias del Gobierno murciano.

1 comentario:

  1. La linea de investigación policial debería extenderse y relacionarse con los ataques de neonazis a jóvenes antifascistas en la misma zona donde agredieron tambien salvajemente a un joven y no ha tenido la mayor trascendencia mediatica ni policial. Los ultras odian tanto a los antifascistas como al consejero, sindicatos y funcionarios y lo del puño de hierro es su arma de dialogo. Delegado: sigue esta pista.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.