Detenido un joven radical por su participación en la agresión al consejero de Cultura de Murcia

MURCIA (17 en. 2011). - Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Murcia al joven J.D.B.L. en el marco de la investigación abierta por la agresión al consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz. La policía ha registrado el domicilio del detenido. El joven ha sido reconocido por tres testigos y el propio consejero.

Según el director general de Promoción de la Cultura y el Libro de Murcia, Francisco Giménez, ha sido el propio consejero quien ha reconocido ante la Policía al detenido a través de unas fotografías.

Se trata de un joven perteneciente a un grupo radical antisistema de ultraizquierda que en 2008 fue sancionado por protagonizar incidentes en un estadio de fútbol de Alicante. Este joven podría ser el presunto autor de la agresión y en estos momentos está siendo interrogado en la Comisaría de Policía de Murcia.

Efectivamente, en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, aparece J.D.B.L, con una sanción de 3.001 euros por incumplir el artículo 69.b.d de la Ley del Deporte, según la cual se considera una "infracción grave" la "exhibición de símbolos violentos o racistas, armas y material pirotécnico en los espectáculos deportivos" e imcumplir la "prohibición de alcohol y estupefacientes y requisitos de los envases de bebidas en los espectáculos deportivos". Este joven aparece domiciliado en la pedanía del municipio murciano de Baños y Mendigo.

De acuerdo con las informaciones recogidas, la Policía trabaja rápidamente para dar con el paradero de los otros dos presuntos agresorres.

Por otra parte, todos los consejeros de Murcia cuentan a estas horas con un sistema de contravigilancia, tal y como ofreció el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Los consejeros se desplazan con un discreto operativo de agentes de paisano y bajo el control de vehículos policiales camuflados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.