El ministro del Interior propone un plan especial de seguridad para los consejeros de Valcárcel

Cruz no había denunciado el seguimiento que desde hace días había advertido y la policía no descarta que se trate de 'sicarios'

MURCIA / MADRID (16 nov. 2011). - El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ofrecido al presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, implantar un plan especial de seguridad para los miembros de su consejo de gobierno, tras la agresión sufrida por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

Rubalcaba está recogiendo información sobre la investigación del suceso que le facilita el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y ha mostrado su deseo de que se pongan todos los medios necesarios para detener cuanto antes a los culpables de la agresión.

El propio Rubalcaba habló esta misma mañana con el jefe nacional del PP, Mariano Rajoy, para sumarse a las muestras de repulsa por lo ocurrido. Y anoche el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, también conversó telefónicamente con Rajoy, le mostró su condena por los hechos y defendió la tolerancia y el respeto a todas las ideas y personas.

El presidente del Partido Popular de Murcia y de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, sin embargo, ha pedido este domingo la dimisión de Rafael González Tovar, por no haber sido capaz de evitar la agresión sufrida por Cruz. Según Valcárcel, "ha sido agredido un político por gente vinculada a unas ideas políticas, la izquierda, y además por razones políticas".

El PSOE, a través de su secretario de Política Municipal, Antonio Hernando, ha arremetido contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por responsabilizar a los socialistas en lugar de "culpar a los únicos responsables, que son los agresores", lo que constituye "una barbaridad y una insensatez",según sus palabras. También ha asegurado que el PP y su secretaria general "están haciendo acusaciones indecentes e irresponsables porque ellos saben que los únicos culpables de la agresión son los agresores".

Cruz, que evoluciona favorablemente de la agresión que sufrió ayer en la puerta de su casa, se sentía perseguido desde hacía ya un tiempo por personas de las que desconfiaba, según el relato que ha hecho a varios colaboradores en el Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia en el que se encuentra ingresado y que había confesado también a su padre. Según un periódico local, unos desconocidos rompieron hace unos días el telefonillo del portal de su vivienda, hecho que no había denunciado.

La policía que está investigando el suceso no descarta que los agresores sean tres sicarios enviados por alguien relacionado con alguna decisión del consejero anterior al 'tijeretazo'. Abunda esta pesquisa al saberse que actuaron con la cara descubierta. La policía ya ha interrogado a un vecino que vio el suceso. También, al parecer, según el diario local La Verdad, se están visionando vídeos de las manifestaciones llevadas a cabo estos últimos veinte días.

1 comentario:

  1. Soy de mMrcia, éste sr. vive en una de las calles más céntricas de Murcia. A las 7 de la tarde esa calle está hasta arriba de gente. Sólo ve la agresión un sr. desde su ventana, es en la puerta del domicilio del consejero, no avisa a su familia que está arriba en casa, no pide ayuda a nadie, no coje un taxi, que hay una parada enfrente, en cambio,se vá sólo por todo el centro de Murcia hasta el hospital por su propio pie, no le ayuda la policia a la que acude a denunciar los hechos, vosotros os lo podeis creer? Aquí tampoco nos lo creemos,según el diario del régimen,La Verdad de Murcia, parece que tiene que ver con alguna decisión que ha tomado en función de su cargo, nada que ver con las manifestaciones de funcionarios. Ah! otra cosa, a la hija del sr. Valcarcel jamás se le ha puesto una mano encima, faltaría más, osea, que para desinformar ya tenemos suficientes medios en Murcia, que no os engañen, que la crónica que ha hecho desde Radio Murcia Alberto Castillo la mitad es manipulada y la otra mitad falseada. Gracias por dejar expresarse a una murciana que está hasta el gorro de lo que está pasando en mMrcia y que nadie cuenta. Gracias. Maria Jesus.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.