Denuncia por el adoctrinamiento y actuación nazi y xenófoba de jóvenes murcianos en Lorquí

Apoyados por líderes con 'caché' de la ultraderecha murciana, jóvenes de entre 16 y 20 años se saludan con el brazo en alto y salen 'de cacería' de inmigrantes. Sacan a pasear la bandera del 'águila' ante la pasividad del Ayuntamiento de la localidad

LORQUÍ, Murcia (14 en. 2011). - Parece que la ultraderecha está de moda entre la población más joven de la localidad murciana de Lorquí. Jóvenes de entre 16 y 20 años son iniciados en la xenofobia y en la doctrina fascista y nazi por personajes afines a España 2000 y grupos antisistema que se están desarrollando en este pueblo, según una información del digital independiente VEGAMEDIAPRESS.

Durante los últimos meses se está produciendo en este muncipio murciano una peligrosa oleada de actuaciones xenófobas impulsadas por personas de perfil ultraderechista, apoyados por otros integrantes con más “caché” a nivel regional, según ha denunciado Juventudes Socialista de Lorquí.

Se tratan entre ellos de “camaradas, realizan saludos fascistas, publican sus fotos en redes sociales y se les ha llegado a oír decir que “salen de cacería”, en alusión a incursiones violentas en pueblos vecinos con el fin de “ajusticiar” a algún “traidor de España”, y a inmigrantes principalmente.

En este sentido testigos presenciales han contado que en las últimas semanas han repartido pegatinas de estas asociaciones, pero hace ya tiempo que comenzaron a dañar propiedades privadas y espacios públicos con pintadas del tipo “España para los españoles”, u otras consistentes en una mira telescópica con un “88” dentro, clave numérica que significa Heil Hitler, por ser la letra H la octava del abecedario.

Estas personas aprovecharon la celebración del Mundial ganado por la selección española de fútbol para “sacar a pasear la bandera del águila” y ondearla justo delante de un numeroso grupo de jóvenes, con el ánimo de provocarles aunque sin éxito alguno.

Hay que recordar que en año 2007, poco antes de las elecciones municipales, el actual equipo de gobierno del PP, entonces en la oposición, politizó una manifestación en la que pedía “más seguridad para el municipio” y la convirtió en un acto contra la inmigración al que también acudieron representantes de estos grupos violentos con sus banderas e insignias. Entonces, ni las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ni el PP de Lorquí impidieron esa apología del fascismo y la xenofobia.

Según Juventudes Socialistas, en todo este tiempo el ayuntamiento de esta localidad no ha hecho nada para frenar esta oleada de violencia pese a que el miedo y la inseguridad son palpables en el municipio, sobre todo a raíz del intento de violación de otra joven hace apenas unas semanas por, presuntamente, un inmigrante, “lo cual ha encendido aún más la hoguera de la xenofobia en el pueblo”.

Desde Juventudes Socialistas insisten en que estos hechos suponen un grave fracaso de la educación en valores sociales y democráticos, y traducen un fracaso sistémico y colectivo que no deja inocentes, sino víctimas, por el camino.

De esta forma, critican que el consejero de Educación Constantino Sotoca haya afirmado contundentemente que no se trata de un problema de educación. “La ligereza del consejero en esa afirmación debería conllevar una rectificación pública por su parte o dimitir por ocupar el cargo que ostenta sin tener ni idea ni sensibilidad acerca de lo que debería ser la educación de los ciudadanos”.

Respecto a la agresión sufrida por una joven de la localidad, presumiblemente por parte de otro jovem, Juventudes Socialistas afirma que los hechos son injustificables y quienes intentan minimizarlos o justificarlos no respetan los derechos más básicos de las personas ni los valores más elementales de la democracia.

Es más, piensan los jóvenes socialistas que “si las nacionalidades de víctima y agresor hubieran sido intercambiadas, la respuesta de los vecinos hubiese sido más abominable, por la fuerte corriente de xenofobia que se está instalando en Lorquí sin que el ayuntamiento ni la policía haga nada por remediarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.