Los estudiantes preparan acciones conjuntas contra los recortes del gobierno de Valcárcel

MURCIA (15 en. 2011). - Representantes estudiantiles de diversos institutos de toda la Región de Murcia se han reunido en la tarde de ayer en la sede de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE) para analizar las consecuencias de los recortes en educación tras la aprobación del tijeretazo impuesto por el Partido Popular de Ramón Luis Valcárcel en la Comunidad de Murcia, que afecta duramente a los maestros y profesores de la enseñanza pública murciana.

FEMAE rechaza categóricamente los continuos recortes que se están aplicando a la educación por parte del gobierno del PP de Valcárcel, que lejos de solucionar la situación de crisis que estamos viviendo van a agravarla más. "Cuando un gobierno no invierte en la educación de la sociedad está condenando a la misma", afirma.

Es paradójico que cuando los y las jóvenes están acudiendo en masa a los centros escolares para terminar los estudios que muchos abandonaron al ser conscientes de la importancia de la formación, el gobierno del PP en Murcia limite este acceso. "Nos consideramos los principales afectados de los recortes aprobados", afirma la federación.

Próximamente se producirán reuniones con los distintos agentes sociales y federaciones de madres y padres para estudiar posibles acciones conjuntas en defensa de la educación murciana, según un comunicado de FEMAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.