Con sus protestas, decenas de miles de murcianos siguen manteniendo contra las cuerdas a Valcárcel

Úna de las concentraciones en la Gran Vía celebrada estos días contra la nefasta política y mala gestión económica de Valcárcel y el Partido Popular en Murcia.

MURCIA (12 en. 2011). - Entre 25.000 y 30.000 personas siguen manteniendo contra las cuerdas al presidente de la comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, al manifestarse hoy, por sexta vez en menos de tres semanas, por el centro de la ciudad de Murcia como protesta contra los recortes contra los trabajadores públicos impuesta por el gobierno regional. Como se ha podido comprobar esta tarde, en cada manifestación se suman cada vez más ciudadanos murcianos.

La pancarta central de la manifesación, 'Frente a la agresión social de Valcárcel, dignidad y resistencia', ha vuelto a ser encabezada por los dirigentes sindicales de UGT y CCOO. A la altura del domicilio de Valcárcel, en plena Gran Vía, que estaba custodiado por la policía, los trabajadores han vuelto a tirar huevos y algunos pertados. También han arreciado con sus gritos de "Aquí está la cueva de Alí Babá", exigiendo su dimisión. Asimismo han sido coreados otros gritos, como "Menos asesores y más profesores", "Valcárcel a la cárcel, por chorizo y por ladrón", "Valcárcel, gentuza", "Valcárcel, cretino, despide a tu sobrino" y "No a los aeropuertos innecesarios".

Para el próximo viernes, día 14, y para el día 24 han sido convocadas nuevas manifestaciones de protesta, y los sindicatos, que se han visto sorprendidos por la elevada participación de la ciudadanía murciana en estas manifestaciones de protesta, amenazan con una huelga general en toda la comunidad.

Por su parte, el sindicato de enfermería Satse asegura que el tijeretazo decretado por el PP de Valcárcel es un ataque directo a los trabajadores de la sanidad pública murciana y le ha acusado de su mala gestión económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.