Comunicado del Ayuntamiento de Lorquí sobre la agresión sufrida por una joven de quince años

LORQUÍ, Murcia (12 en. 2011). - El Ayuntamiento de Lorquí quiere expresar su más completo rechazo, su dolor y su consternación ante la agresión sufrida en el municipio por una chica de 15 años a manos de un joven de 16 años, según un comunicado difundido ayer.

Asimismo, el consistorio ilorcitano quiere aprovechar este comunicado para pedir respeto y mesura a los medios de comunicación en el tratamiento de esta noticia por la condición de menores de ambos implicados en este trágico suceso, que está siendo investigado por la Guardia Civil de Molina de Segura.

También para recordar que en los centros docentes de la localidad se realizan periódicamente acciones de concienciación contra la violencia destinadas a los más jóvenes del municipio.

Por último, el Ayuntamiento de Lorquí -en nombre de sus vecinos y vecinas- deposita toda su ilusión y confianza en la pronta recuperación de la joven afectada por la agresión.

La joven se encuentra ingresada, con pronóstico muy grave a consecuencia de un traumatismo craneal, en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Respecto al presunto agresor, el titular del Juzgado de Menores número 1 de Murcia ha ordenado, de forma cautelar, su internamiento en un centro de régimen cerrado.

La joven fue presuntamente golpeada de forma continuada con un objeto contundente (al parecer, una plancha) hasta quedar semi-inconsciente en la azotea de una vivienda del municipio de Lorquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.