China confía en la recuperación económica de España y seguirá comprando su deuda pública

MADRID (5 en. 2011). - China confía en la recuperación económica de España, lo que se ha traducido en adquisición de su deuda, cosa que seguirá haciendo en el futuro a pesar de los ataques de los mercados. El viceprimer ministro chino, Li Kegiang, de visita oficial a España, ha dicho: "Siendo China un país inversor responsable de largo plazo en el mercado financiero europeo y particularmente español, tenemos confianza en el mercado financiero de España, lo que se ha traducido en la adquisición de su deuda pública".

China, que ve a España como un país líder en informática, turismo, energías renovables y agricultura, "apoya las medidas de austeridad adoptadas por España para el reajuste económico y financiero, con la firme convicción de que conseguirá la recuperación económica general", asegura quien está considerado como el posible próximo primer ministro chino.

Fuentes diplomáticas españolas han indicado que China y España firmarán varios acuerdos comerciales en "sectores clave", como el bancario, energía, transportes y telecomunicaciones.

Una portavoz del ministerio chino de Exteriores ha dicho que "en el futuro, Europa será uno de nuestros principales mercados para invertir nuestras reservas de cambio", las primeras del mundo, que en septiembre eran de 2.648 billones de dólares.

La economía española, la quinta mayor de la Unión Europea, estuvo en recesión algo más de un año, de finales de 2008 a finales de 2009, y en 2010 empezó a remontar con dificultades, ya que el crecimiento se estancó en el tercer trimestre después de un débil crecimiento en el primer (0,1%) y segundo trimestres (0,2%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.