Murcia vive en un régimen de cuasi partido único bajo los efectos de un relato paranoico del PP

MURCIA (12 dic. 2010). - El presidente del Foro Ciudadano de la Región de Murcia, Patricio Hernández, ha dicho hoy que en en esta comunidad se vive en "un régimen de partido cuasi-único que no obedece a la buena gestión del Partido Popular (PP) sino a su control de la opinión pública y a la socialización de un relato sesgado y paranoico".

"Los beneficiarios de la política del ladrillo en la región murciana han sido los grandes promotores de fuera y algunos de dentro, en general gente con pocos escrúpulos; las entidades financieras; y la clase política regional, con algunas excepciones bien conocidas", ha agregado Hernández.

También ha dicho que "el símbolo de este periodo es sin duda Polaris, bendecida por el poder político y con gran apoyo del sector financiero (sobre todo de las cajas murcianas y de otras regiones). Iba a ser la revolución del turismo residencial y de toda la economía de la región, entusiasmada con el señuelo de ser la Florida de Europa. Ahora sólo quedan fantasmales ruinas, pequeños y absurdos guetos urbanizados, viviendas vacías en manos de los bancos (gentes sin casa y casas sin gente, en la visión que Eduardo Galeano dedicó a Murcia), tierras y costas desoladas y violentadas, carreteras a ninguna parte, deudas e hipotecas impagables, miles de parados, instituciones insolventes y sin presupuesto... Este ha sido finalmente el verdadero "milagro murciano".

Asimismo ha expresado que "la crisis está teniendo en Murcia consecuencias muy graves, generando mucho sufrimiento social. Es el plus añadido de las torpezas de nuestras apuestas como región autónoma. No aprovechamos los momentos alcistas del ciclo económico y probablemente tampoco aprovechemos los momentos de crisis. La izquierda civil, la Murcia de progreso, que está en su mayor parte sumergida en la sociedad y en sus vidas particulares, debería activarse para forzar cambios en sus instrumentos de representación que nos de oportunidades en el futuro. Si los problemas vienen de la sociedad que tenemos, parafraseando al poeta alemán, sólo de allí pueden venir las soluciones. Pero ser hoy optimista sería una ingenuidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.