A la Comunidad de Murcia le espera un 2011 negro

Fuerzas antidisturbios desalojan con botes de humo a los trabajadores concentrados frente a la mansión de Valcárcel en la Gran Vía murciana.

MURCIA (27 dic. 2010). - El futuro económico de Murcia pinta de color negro. El último informe de Hispalink, correspondiente al mes de diciembre, augura que seguirá la destrucción de empleo en esta región. Además, la economía murciana crecerá sólo un 0,4% en 2011, la mitad de lo previsto por el gobierno regional del PP. Según Hispalink, para que esta región supere el 1% de crecimiento, habría que esperar a 2012.

Asimismo, tampoco se verá una reactivación del consumo. No obstante, existe una buena evolución de la demanda externa, con un crecimiento de las exportaciones del 14,3 por ciento.

Las cifras de Hispalink desmienten totalmente las de la Consejería de Economía y Hacienda de Murcia, que augura un crecimiento económico del 1,4 por ciento para 2011.

El sector de la construcción todavía no ha visto fondo en Murcia. Seguirá sin crecer debido al elevado exceso de capacidad existente y el abultado stock de viviendas. La construcción mantendrá un retroceso del 7 por ciento, mientras que el número de viviendas terminadas baja un 62,6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.