Los médicos denuncian que los recortes del PP afectarán a la asistencia sanitaria de los murcianos

MURCIA (28 dic. 2010). - El Consejo de la Profesión Médica de la Región de Murcia ha mostrado su rechazo al gobierno 'popular' de Ramón Luis Valcárcel manifestando "su preocupación por los recortes salariales y laborales que han empezado a sufrir los facultativos, los cuales soportan el 50 por ciento de las medidas económicas anunciadas", y ha afirmado que no entiende "una desproporcionalidad tan brutal, en comparación con los demás funcionarios, incluyendo al resto de profesionales sanitarios".

Integrado por el Colegio de Médicos, Sindicato Médico, Facultad de Medicina, sociedades científicas y estudiantes, el Consejo de la Profesión Médica considera que los recortes a la profesión médica murciana "provocará una disminución de la calidad de la asistencia sanitaria que se presta al ciudadano" y que, en esta situación, "resulta difícil continuar proporcionando salud, alivio y consuelo con la calidad y dedicación con la que venían haciéndolo".

Los profesionales de los centros de salud, servicios de urgencias y hospitales murcianos constatan "con estupor e indignación contenida cómo, una vez más, se les hace responsables principales de la crisis, modificando tanto las condiciones retributivas como las de trabajo",  lo que supone retroceder "en menos de un año, a la situación que había antes de las trasferencias sanitarias" del Estado a la comunidad murciana.

Foto: Consultorio médico de la pedanía murciana de La Raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.