Valcarcel (PP) llega hasta cobrarles una nueva tasa a los 10.500 alumnos de Educación de Adultos

MURCIA (27 nov. 2010). - El Gobierno murciano de la derecha capitaneado por el presidente regional del Partido Popular, Ramón Luis Valcárcel, cargará también a la cuenta de su despilfarro las cinco nuevas tasas que impondrá en Educación, una de ella para aplicarla a los 10.500 alumnos de más de 18 años que realizan pruebas de Educación de Adultos para sacarse la ESO, el Bachiller o FP.

Otra tasa irá destinada a los 28.000 murcianos que estudian en las escuelas oficiales de idiomas. Así lo ha puesto en evidencia el viceportavoz socialista en la Asamblea Regional de Murcia, Mariano García.

El diputado socialista murciano denuncia como escandalosas estas nuevas tasas en los presupuestos de la Comunidad de Murcia para 2011 y acusa a Valcárcel y su partido señalando que "nos piden que nos apretemos el cinturón, pero ellos se aplican la barra libre". El PP murciano dice que no subirá impuestos, pero los suben y "nos pegan un sablazo", ha añadido.

El viceportavoz socialista lamenta que Valcárcel imponga una nueva tasa contra 500 trabajadores, electricitas o cuidadoras que no tiuvieron la oportunidad de sacarse títulos en su momento, que llevan 20 años trabajando y que ahora quieren formarse y optar a un título.

"Esta es la contribución de Valcárcel al cambio de patrón productivo, cobrarles a los que su modelo expulsó de los institutos y ahora vuelven sin empleo y sin formación y a los que ahora debería preparar y readaptar al mercado de trabajo", apostilla el diputado socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.